Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2003 12:00:00 AM

EEUU se pronuncia sobre el caso de los norteamericanos secuestrados por las FARC.

Miércoles 19, 9:00 horas. Anne Patterson, embajadora de Estados Unidos en Colombia, confirmó ayer que los tres ciudadanos de su país que viajaban en el avión accidentado, están en poder de las Farc. El gobierno del presidente Bush llamó a la Comisión Facilitadora para que medie su liberación.

La Comisión, integrada por Angelino Garzón, ex ministro de trabajo, el sacerdote Darío Echeverri y el obispo de Tunja, Augusto Castro, no han recibido respuesta del grupo armado. Entonces se reunirán nuevamente con representantes del gobierno estadounidense para lograr un acercamiento con el grupo guerrillero, que conduzca a negociaciones para la liberación de los tres ciudadanos.

Así mismo, la Fiscalía confirmó que los dos tripulantes de la aeronave que resultaron muertos fueron asesinados a quemarropa por las Farc, cuando pusieron resistencia a su secuestro.

En las necropsias practicadas por Medicina Legal, se demuestra que ni Jenny Thomas ni Alcides Cruz sufrieron fracturas o daños mayores durante el aterrizaje forzoso del avión. Así mismo confirma que el funcionario norteamericano y el militar colombiano fueron acribillados poco después, a un kilómetro de donde cayó la aeronave, en el municipio de Doncello, en el departamento de Caquetá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.