Home

Noticias

Artículo

Economía

Ejecutivos brasileños llegan a Colombia para considerar inversión en producción de etanol

Miércoles 11, 10Representantes de tres compañías brasileras llegaron a Colombia, para una visita de cuatro días, en la que contemplarán la posibilidad de invertir en la producción de etanol.

9 de junio de 2003

La delegación brasilera esta conformada por representantes de los grupos Santa Elisa, Sermatec y Sertrading, al igual que por le alcalde de Riverao Preto.

Una de las compañías brasileras ya ha expresado su deseo de realizar un joint venture con compañías colombianas para establecer en el corto plazo una pequeña planta de etanol, dijo el Ministro de Agricultura. Brasil, que tiene 30 años de experiencia en el desarrollo de tecnología para la producción de alcohol con base en caña de azúcar y otros productos agrícolas, se ha ofrecido a entrenar a seis colombianos para que trabajen en la industria del etanol, dijo el Ministro.

Como parte del esfuerzo del Gobierno para reducir las emisiones de CO2, para septiembre de 2005, todos los combustibles fósiles utilizados para vehículos en las ciudades colombianas con más de 500,000 habitantes deben tener un contenido de por lo menos 10 % de etanol.