Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/08/03 00:00

Ejército denuncia plan terrorista contra Uribe

Viernes 8, 8:20 horas. El comandante del Ejército colombiano, Carlos Alberto Ospina, informó que las Farc estarían planeando un atentado contra el presidente Álvaro Uribe Vélez usando comandos suicidas.

Ejército denuncia plan terrorista contra Uribe

Uribe Vélez, quien cumplió ayer un año de posesión, cuenta con una popularidad del 70 por ciento.

La información fue obtenida a través de inteligencia militar, que descubrió un plan para atentar contra el Primer Mandatario, luego de establecerse que los máximos jefes del grupo armado ilegal tuvieron supuestamente para tratar el tema. También indican que la cúpula del grupo armado está considerando recurrir a comandos suicidas.

"De acuerdo a varias informaciones algunos bandidos de estos se reunieron para analizar que la gente ya no los apoya y por eso, de acuerdo a estos datos, estaban planeando en algún momento hacer un atentado contra el señor Presidente", informó.

Faltando tres años para terminar su mandato, ya se habla de reelección. Ese es, según Ospina, el motivo de las Farc para atentar contra el mandatario. "Están muy temerosos de una posible reelección del señor presidente y eso sería el fin del movimiento terrorista", señaló.

Otras fuentes oficiales indicaron que los grupos insurgentes habrían podido ofrecer una cuantiosa suma de dinero por el supuesto atentado.

No obstante, el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora Rangel aseguró que la amenaza no es tan seria como la califica Ospina, aunque advirtió que ninguna acción terrorista puede ser descartada. "Yo no creo que nosotros lleguemos a ese estado de terrorismo, pero todo es posible y tenemos que estar alerta".

Las Fuerzas Militares colombianas anunciaron el martes pasado el "acuartelamiento de primer grado" para prevenir alteraciones del orden público con motivo del aniversario del Gobierno de Uribe, quien ha incrementado la persecución contra el terrorismo. El año pasado, durante su posesión como presidente, las Farc lanzaron decenas de cohetes que provocaron más de veinte muertos en un barrio del centro de Bogotá.

Así mismo, el grupo fue responsabilizado de ordenar el atentado ejecutado en abril del año pasado contra el entonces candidato presidencial Uribe, durante una visita a Barranquilla, que provocó la muerte de cuatro transeúntes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.