Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

El 19 será un gran día para Calcuta

El domingo 19 de octubre, El Vaticano beatificará a la Madre Teresa de Calcuta. La ciudad que la vio nacer espera con ansia el día.

La madre Teresa de Calcuta es reconocida en todo el mundo por su labor social con enfermos, niños y pobres y por su oposición rotunda al aborto. Gano además un Premio Nóbel de Paz.

El milagro por el que El Vaticano la beatificará involucra a una mujer de 30 años, Monika Besra, que dice que se curó de un tumor de estómago cuatro años atrás, cuando ella tocó un medallón de la Madre Teresa.

"El 5 de septiembre de 1999, yo rezaba junto con muchos más en el centro de los Misionarios de la Caridad. Sufría un gran dolor debido al tumor", cuenta Monika. "Las hermanas colocaron un medallón de la Madre Teresa en mi estómago. En la mañana, el tumor se había ido"

Los doctores que la trataron dicen que fue la medicina moderna la responsable de su cura. Sin embargo, El Vaticano ya reconoció el milagro.

La devoción por la Madre Teresa ha llevado a que en Calcuta y otras ciudades de la India haya ambiente de fiesta. A la entrada de la ciudad, hay carteles que dicen: "Bienvenidos a la ciudad de la alegría, la ciudad de Tagore, la ciudad de Ray, la ciudad de Teresa". Rabindranath Tagore fue el mayor poeta bengalí y, como la Madre Teresa, ganó un Premio Nobel. Satyajit Ray es recordado como el más importante cineasta indio, también de origen bengalí.

Para que la religiosa sea santificada tiene que reconocérsele un segundo milagro, que hasta el momento no ha llegado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.