Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2003 12:00:00 AM

El 60% de las empresas con software ilegal han sufrido daños en discos y virus

El 60% de los usuarios y/o empresas que optaron por software ilegal han sufrido serios daños en los equipos de cómputo ?fallas en discos duros, pérdidas de archivos, software defectuoso- según revela el último informe de Business Software Alliance (BSA) Colombia realizado en el mes de enero de 2003.

Lunes 27, 13:00 horas. El 60% de los usuarios y/o empresas que optaron por software ilegal han sufrido serios daños en los equipos de cómputo ?fallas en discos duros, pérdidas de archivos, software defectuoso- según revela el último informe de Business Software Alliance (BSA) Colombia realizado en el mes de enero de 2003.

El estudio fue elaborado por BSA Colombia a partir del análisis de 950 llamadas que ingresaron a la Línea de Ayuda y Consulta en el mes de enero, quienes solicitaron asistencia gratuita y confidencial para solucionar los daños en los sistemas de la compañía.

Las empresas consultadas manifestaron además, que si bien en un momento los costos de inversión al comprar software ilegal habían sido menores, los gastos para reparar los daños representaron nuevas inversiones superiores a la adquisición, llegando en algunos casos incrementar en un 35% los gastos del Área de Sistemas por conceptos de reparación, soporte técnico externo o incluso, la adquisición de nuevos equipos.

Adicionalmente, el 90% de las empresas consultadas, declararon que al momento de solicitar la ayuda o soporte técnico correspondiente a sus proveedores muchos de ellos habían desaparecido o argumentaron que por tratarse de software ilegal no brindaban ese servicio, a pesar se haber sido ellos mismos quienes habían efectuado la venta.

"Además de los posibles problemas legales que se pueden afrontar, el software ilegal trae a las empresas incrementos en sus costos operativos al solucionar las complicaciones que afectan a los sistemas cuando los equipos son instalados con software 'pirata' en un falso intento de ahorro", comentó, andrés Espinosa represetnaten de BSA en Colombia.

El estudio de BSA Colombia reveló, adicionalmente, que cerca del 100% de las empresas (un 98%) no pudieron acceder a las facilidades ?promociones para actualización, capacitaciones gratuitas, cursos de actualización, rebajas o descuentos- que ofrecen los desarrolladores, ya que el software instalado era ilegal.

"En muchos casos, las empresas sólo efectuaron la compra y no se enteraron de los múltiples beneficios adicionales de la legalidad, y sólo han conseguido inconvenientes, de acuerdo con el análisis de las llamadas", explicó.

Además recordó a las empresas colombianas que al momento de presentar los Informes de Gestión del 2002, de acuerdo con la Ley 603 de 2000, deben declarar que cumplen con las normas legales de protección a los Derechos de Autor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.