Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

El agro en una sola institución

Miércoles 14, 8:30 horas. El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, anunció la fusión de cuatro entidades del agro que entrarán a formar un nuevo instituto.

El fondo de Desarrollo Rural Integrado (DRI) y los institutos de Adecuación de Tierras (Inat), Pesca y Acuicultura (Inpa) y Reforma Agraria (Incora), serán una nueva institución "pequeña burocráticamente y marcadamente descentralizada", sostuvo Cano.

Los gerentes de las mencionadas entidades ya renunciaron y posiblemente se hará un recorte de personal, que se tratará de vincular a las provincias.

El ministro también anunció que pondrá a funcionar como un consorcio el Banco Agrario, la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), los Almacenes de depósito Almagrario y el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

También se reformarán las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umatas), que según Cano están demasiado politizadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.