Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2005 12:00:00 AM

El Alto Comisionado de Paz presentó su renuncia

Miércoles 16, 19:00 horas. De acuerdo con insistentes versiones periodísticas Luis Carlos Restrepo habría presentado anoche su renuncia al presidente Álvaro Uribe Vélez, quien tendrá que decidir si la acepta.

La dimisión de Restrepo se produce en momentos de tensión por cuenta de las reservas que ha expresado públicamente, a título personal, con respecto a algunos de los proyectos para darle un marco jurídico al proceso de paz con los paramilitares, y en particular al presentado por el ministro del interior y de justicia Sabas Pretelt a nombre del gobierno.

Restrepo presentó sistemáticamente objeciones al proyecto liderado por Rafael Pardo, Gina Parody, Luis Fernando Velasco y Wilson Borja, que hace énfasis en la verdad, justicia y reparación y se considera 'duro' con los grupos paramilitares. El proyecto presentado por Pretelt recoge la mayoría de los puntos de la propuesta de Pardo.

Entre los múltiples proyectos presentados ante el congreso se dice que el de varios uribistas 'purasangre', encabezados por Armando Benedetti, recogería las observaciones del comisionado y contaría con su guiño, algo que ha producido criticas hacía el gobierno por quienes consideran que estaba jugando a 'dos bandas' con respecto al tema.

Desde el primer día del gobierno, el 7 de agosto de 2002, Restrepo ha acompañado al presidente Uribe y bajo su gestión se han desmovilizado cerca de 4.500 miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.