Home

Noticias

Artículo

Economía

El Banco de la República vende reservas para contrarrestar la depreciación del peso y la inflación

Martes 18, 10:00 horas. El 14 de febrero, el Banco de la República anunció que subastará 1 billón de dólares en reservas internacionales en el mercado de cambio con el fin de ayudar a mantener la inflación dentro de la senda objetivo.

16 de febrero de 2003

La junta del Banco anunció que el 27 de febrero hará la primera subasta de 200 US$ millones en opciones en dólares. La inflación objetivo en Colombia para este año es de aproximadamente 5,5%.

Sin embargo los precios al consumidor aumentaron 1,17% en enero, llevando a algunos analistas a cuestionarse si este objetivo se alcanzará.

El mes pasado, siguiendo la decisión de aumentar las tasas de interés, el Banco Central sostuvo que las presiones sobre los precios debidas a las presiones devaluacionistas del último año pueden poner en riesgo la inflación objetivo. La depreciación del peso en 25% el último año aumentó los precios de bienes importados e insumos y fue en parte responsable por la elevada cifra de inflación de finales del año pasado. En febrero 14 el peso cerró en 2942.60 por dólar.

Coinvertir