Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2004/02/22 00:00

'El Caballista' será extraditado

Jueves 26, 8:30 horas. Así lo confirmó anoche la firma del presidente Alvaro Uribe en la orden que autoriza la extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante Joaquín Mario Valencia, acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

'El Caballista' será extraditado

Valencia, más conocido como 'El Caballista', fue capturado en febrero de 2003 cuando se encontraba en la Fiscalía General de la Nación, tratando de aclarar su situación legal y si existía o no una orden de extradición en su contra.

El 11 de febrero pasado, la Corte Suprema de Justicia dio el visto bueno a la solicitud y solo faltaba que el primer mandatario diera su aprobación..

Según una corte de Tampa (Florida) que lo procesa, la organización de Valencia operaba en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Angeles, Tampa, Miami y Houston, y en otros países como Chile, México, Ecuador y Panamá.

La autorización se da en momentos en que se lleva a cabo una huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá), donde cerca de 100 extraditables piden que se les permita a través de sus abogados asumir la defensa alas acusaciones hechas por Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.