Home

Noticias

Artículo

patrimonio

El cabo de vela: ejemplo turístico

El Gobierno espera que en estas vacaciones de Semana Santa el Cabo de la Vela, en La Guajira, siga consolidándose como un ejemplo de turismo para el país.

4 de abril de 2004

Ese fue el objetivo trazado la semana pasada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el gobernador de La Guajira, José Luis González y el alcalde de Uribia, Marcelino Gómez.

Para ello, la gobernación se comprometió a invertir recursos (de las regalías derivadas del petróleo) al mejoramiento del acueducto en el Cabo. "A ver si podemos mostrar en diciembre, un principio de desarrollo turístico ejemplar en el Cabo de la Vela. Fundamentalmente a la revolución del agua", dijo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Para lograrlo, se comprometió a entregar los recursos que le corresponden al departamento para el sistema multipropósito del río Ranchería. Y el Ministerio de Transporte ayudará a la construcción de los 12 kilómetros de carretera que hay desde Puerto Bolívar al Cabo de la Vela, para facilitar el acceso a los viajeros.

A la vez, los gobiernos nacional y departamental construirán 150 posadas nativas más (que se sumarán a las 59 que ya entraron en funcionamiento), en la zona, para ampliar la capacidad de alojamiento. Además, se terminará la construcción de las que aún están en obra negra.

Luego de un Consejo de Seguridad, el Presidente de la República destacó la reducción del secuestro, el homicidio y el mejoramiento en la circulación vial.

"La seguridad es un tema que Colombia necesita. Sin seguridad no hay inversión, sin seguridad no hay empleo, sin seguridad no hay turismo, sin seguridad no hay prosperidad. La seguridad es una fuente de recursos", explicò.