Home

Noticias

Artículo

cultura

El Carnaval de Barranquilla se va de gira

Martes 20, 8:50 horas. Francia, Alemania y España serán los destinos de la fiesta colombiana declarada recientemente patrimonio cultural. 'Carnaval de Barranquilla para el mundo' es el nombre del espectáculo que inicia hoy.

18 de abril de 2004

Su debut es con la presentación en la Sede General de La Unesco en Paris (Francia). Continuará el miércoles 21 en la Casa de la Cultura de Berlín (Alemania), el sábado 24 en la Plaza Mayor de Madrid (España), y finalizará el domingo 25, en Sevilla (España).

La Cumbia, la Danza de Congo, la Danza del Garabato, Danzas de Negros y comparsas de tradición popular como las "Marimondas" y "Monocucos" se unirán en una sola expresión para presentar el carácter único y pluricultural de la fiesta.

El propósito de esta gira es presentar a los europeos las diferentes expresiones folclóricas tradicionales y las características excepcionales que llevaron al Carnaval a recibir la designación de Obra Maestra del Patrimonio de la Humanidad.

Y es precisamente la Unesco el primer escenario en donde se presentará el espectáculo. Más de 1.500 personas se vestirán de gala el próximo martes 20 de abril a partir de las 7:00 p.m., para apreciar en la Sala No.1 de la sede de esta organización en París, la esencia y tradición de la fiesta barranquillera.

Luego, el espectáculo se tomará los epicentros culturales de las principales ciudades europeas tales como la Casa de la Cultura de Berlín (Alemania), la Plaza Mayor de la capital española y finalmente estará en la también española ciudad de Sevilla.