Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

El Carnaval de Barranquilla se va de gira

Martes 20, 8:50 horas. Francia, Alemania y España serán los destinos de la fiesta colombiana declarada recientemente patrimonio cultural. 'Carnaval de Barranquilla para el mundo' es el nombre del espectáculo que inicia hoy.

Su debut es con la presentación en la Sede General de La Unesco en Paris (Francia). Continuará el miércoles 21 en la Casa de la Cultura de Berlín (Alemania), el sábado 24 en la Plaza Mayor de Madrid (España), y finalizará el domingo 25, en Sevilla (España).

La Cumbia, la Danza de Congo, la Danza del Garabato, Danzas de Negros y comparsas de tradición popular como las "Marimondas" y "Monocucos" se unirán en una sola expresión para presentar el carácter único y pluricultural de la fiesta.

El propósito de esta gira es presentar a los europeos las diferentes expresiones folclóricas tradicionales y las características excepcionales que llevaron al Carnaval a recibir la designación de Obra Maestra del Patrimonio de la Humanidad.

Y es precisamente la Unesco el primer escenario en donde se presentará el espectáculo. Más de 1.500 personas se vestirán de gala el próximo martes 20 de abril a partir de las 7:00 p.m., para apreciar en la Sala No.1 de la sede de esta organización en París, la esencia y tradición de la fiesta barranquillera.

Luego, el espectáculo se tomará los epicentros culturales de las principales ciudades europeas tales como la Casa de la Cultura de Berlín (Alemania), la Plaza Mayor de la capital española y finalmente estará en la también española ciudad de Sevilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.