Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

El convento de Santo Domingo estrena imagen

A la inauguración del Claustro restaurado del Convento Santo Domingo asistirán el presidente colombiano Álvaro Uribe y su homólogo español José María Aznar, entre otras personalidades de ambos países.

Se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, sede del Claustro, que ahora acogerá al Centro de Formación de la Cooperación Española.

La rehabilitación, en la que se han invertido más 4 millones de dólares, se realizó en el marco del Programa de Preservación del Patrimonio de la Cooperación Española y contó con la participación de la Escuela Taller de Cartagena de Indias

El nuevo Centro de Formación contará con salas de exposiciones, espacios para reuniones, aulas audiovisuales y otras instalaciones.

La nueva sede servirá de plataforma de difusión de las nuevas tendencias y expresiones artísticas que se desarrollan actualmente en España.

La actual Iglesia de Santo Domingo comenzó a construirse a finales del siglo XVI y las obras del Convento contiguo se iniciaron en el siglo XVII. El edificio, de influencia clasicista, tiene: doble arquería y sistema apilastrado de fábrica de ladrillo; dobles crujías en los lados Norte y Este y un área construida de más de 9.000 metros cuadrados.

A partir del sábado se presentarán las exposiciones del artista español Xavier Mascaró y la de la Agencia de Noticias Española EFE, denominada "25 años de democracia", una muestra fotográfica de las mejores imágenes de los últimos 25 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.