Home

Noticias

Artículo

cultura

El convento de Santo Domingo estrena imagen

A la inauguración del Claustro restaurado del Convento Santo Domingo asistirán el presidente colombiano Álvaro Uribe y su homólogo español José María Aznar, entre otras personalidades de ambos países.

22 de febrero de 2004

Se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, sede del Claustro, que ahora acogerá al Centro de Formación de la Cooperación Española.

La rehabilitación, en la que se han invertido más 4 millones de dólares, se realizó en el marco del Programa de Preservación del Patrimonio de la Cooperación Española y contó con la participación de la Escuela Taller de Cartagena de Indias

El nuevo Centro de Formación contará con salas de exposiciones, espacios para reuniones, aulas audiovisuales y otras instalaciones.

La nueva sede servirá de plataforma de difusión de las nuevas tendencias y expresiones artísticas que se desarrollan actualmente en España.

La actual Iglesia de Santo Domingo comenzó a construirse a finales del siglo XVI y las obras del Convento contiguo se iniciaron en el siglo XVII. El edificio, de influencia clasicista, tiene: doble arquería y sistema apilastrado de fábrica de ladrillo; dobles crujías en los lados Norte y Este y un área construida de más de 9.000 metros cuadrados.

A partir del sábado se presentarán las exposiciones del artista español Xavier Mascaró y la de la Agencia de Noticias Española EFE, denominada "25 años de democracia", una muestra fotográfica de las mejores imágenes de los últimos 25 años.