Home

Noticias

Artículo

economía

El desempleo ha llegado a niveles sin precedentes en América Latina.

Ese fue el resultado del estudio desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que demostró que la crisis argentina ha tenido repercusiones en toda Latinoamérica. Además, las posibilidades de mejora son escasas.

7 de marzo de 2003

El informe 'Tendencias mundiales de empleo' sostuvo que "en Argentina, el desempleo se ha disparado hasta un nivel sin precedentes del 25 por ciento, mientras que los sueldos reales percibidos se hundieron significativamente".

También señala que, después del Argentina, están Panamá con el 16.6 por ciento de paro, Colombia con el 16.2, Uruguay con el 15.3, Venezuela con el 13.5, Nicaragua con el 11.3 y Ecuador con el 10.4.

Sin embargo, lo que más le preocupa a la organización es el alto índice de empleo informal, "la cifra récord de personas desempleadas en todo el mundo es alta, pero todavía son peores las condiciones de trabajo de la economía informal de los países en desarrollo en donde se está encrudeciendo la lucha para sobrevivir con salarios de miseria", expresó Juan Somavia, director general de la OIT.