Viernes, 20 de enero de 2017

| 2005/01/16 00:00

El destape de Chávez

Lunes 17. "Es verdaderamente sorprendente como el chafalote que funge como presidente de Venezuela se ha puesto en evidencia ante la captura del mal llamado 'canciller' de las Farc", escribe Leonor Fernández, lectora de SEMANA.COM.

El destape de Chávez

El chafalote que funge como presidente de Venezuela nos tiene ya acostumbrados a sus desplantes y a sus metidas de pata en materia internacional.

No obstante, es verdaderamente sorprendente la manera como el mandatario se ha puesto ahora en evidencia ante la captura del mal llamado "canciller" de las Farc.

Captura magnífica, desde luego, cualquiera que hayan sido las circunstancias. Y es que, no se ha capturado a una persona de bien, como lo hacen aquí sin ninguna consideración, sus amigos y simpatizantes de las Farc. Es un delincuente peligroso el que ahora, gracias a la magnífica labor de la policía colombiana, se ha detenido para que rinda cuenta de sus actos y de sus crímenes.

El dolor y la rabia que este hecho sorpresivo le han producido, al presidente venezolano, son evidentes. Como también lo son las explicaciones que a todas luces, le están exigiendo las Farc a su protector por este imperdonable descuido en la seguridad de uno de sus más importantes cabecillas.

Demás está decir, por supuesto, que no hemos visto en el pasado ninguna protesta de Chávez por la violación de su territorio ante los secuestros perpetrados en su país por las Farc a ciudadanos venezolanos. Parece que en esos casos sus amigos guerrilleros sí tenían patente de corzo para introducirse en territorio venezolano a cometer los repugnantes delitos a los que ya nos tienen dolorosamente acostumbrados a los colombianos.

¡Qué tal osadía la del patético personaje que ahora pretende que sea nuestro propio presidente quien le pida disculpas por la captura del delincuente de las Farc!

Mejor será que espere sentado la respuesta de nuestro mandatario a quien en cuanto a honestidad, pundonor, valentía, hombría, inteligencia y don de mando, no le llega ni a los tobillos.

Haría bien el mal auto calificado "presidente bolivariano", en volver a releer la biografía del Libertador y observar, cómo él sí con valentía, con sacrificio, con inteligencia, con transparencia y con absoluta entrega y honestidad luchó por darle libertad a nuestros pueblos.

Y para eso no hubo fronteras, los ejércitos de la Gran Colombia trabajaron unidos para erradicar el enemigo común, que en ese tiempo eran los realistas. Hoy, tampoco deben existir fronteras para capturar los asesinos que destruyen y atormentan a nuestros pueblos.

Alguien debería aconsejarle a Chávez para que fuera más discreto y que parara ya las diatribas y bravuconadas que han puesto tan en evidencia sus simpatías, por decir lo menos, con los bandidos y asesinos de las Farc.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.