Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2005 12:00:00 AM

El director de los Smith está <i>mft</i>

Lunes 20. Alfredo Mantilla, lector de SEMANA.COM, se suma al numeroso grupo de colombianos indignados por la estereotipada representación de Bogotá que hacen en la película 'Sr. Y Sra. Smith'.

Podrá tener muy buena hoja de vida. Y su más reciente parto de celuloide puede estar haciendo sonar las cajas registradoras de las taquillas norteamericanas hasta el cansancio. Pero el director de 'Sr. Y Sra. Smith', Doug Liman, está -como decimos en Colombia- mft, sigla coloquial para resumir la muy criolla frase 'meando fuera del tiesto'.

¿Por qué? Pues sencillo. Este señor, que tiene en su portafolio varias cintas productoras de dólares sin ser cosa del otro mundo, como esta protagonizada por un envejecido Brad Pitt y la explosiva Angelina Jolie, cayó en el error muchas veces repetido en Hollywood: estereotipar a nuestro país como un verdadero gallinero.

En una de las primeras escenas de esta balacera de principio a fin, mister Liman muestra que los protagonistas se conocen en una convulsionada Bogotá -que mas parece un pueblo rodeado de monte y culebras-, en medio de una requisa que hace la policía en un bar de mala muerte, donde lugareños sudorosos tratan de mitigar el agobiante calor -¿qué tal?- con un viejo abanico de pared y tragos de aguardiente. ¡Qué ignorancia tan supina... señor Liman!
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.