Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

El escritor Carlos Fuentes critica ataque a Irak

Como "hipocresía puritana", llamó el escrito mexicano Carlos Fuentes la decisión de Estados Unidos atacar a todos los dictadores del mundo.

La afirmación la hizo Fuentes en una entrevista al periódico O Globo, donde además convocó a los países latinoamericanos a poner resistencia al proyecto del presidente George Bush de crear un "universo unipolar", acercándonos a países como Alemania, Francia y Rusia.

"Lo que en última instancia explicaría esa guerra es la decisión de Bush de abandonar el alcoholismo", dijo en tono irónico el escritor, refiriéndose al ataque a Irak, añadiendo que el presidente estadounidense "perdió el juicio" con esa decisión.

Del presidente español José María Aznar, dijo que un "pequeño hombre, desleal y ambicioso", y de Tony Blair que aunque era inteligente, quería alcanzar un acuerdo que no dividiera a Europa, pero fracasó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.