Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2003 12:00:00 AM

El estatuto antiterrorista demuestra "falta de voluntad política"

Viernes 12, 8:20 horas. Así calificó Amnistía Internacional (AI) la aprobación de un nuevo estatuto antiterrorista en el Senado.

La Ong cuestionó el que las autoridades tengan ahora facultades judiciales, puedan realizar allanamientos y detenciones.

"Esa decisión tendrá un impacto desastroso en los derechos humanos al apoyar todavía más a la campaña de los militares para intimidar y desacreditar a los defensores de los derechos humanos y de las organizaciones sociales", indicó AI en un comunicado.

El pronunciamiento se llevó a cabo un día después de que el Senado aprobara en último debate el estatuto propuesto por el Gobierno. Éste le da ciertas facultades a la Policía que antes no tenía, como realizar registros, interceptar comunicaciones y detener sin una orden judicial previa.

"Los militares, que cuentan con un pobre historial de derechos humanos, tendrán ahora el poder de investigar y detener a civiles", según Amnistía Internacional.

Así mismo, aseguró que el proyecto va en contravía de los tratados internacionales de derechos humanos que Colombia ha firmado y de las constantes recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.