Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2003 12:00:00 AM

El fuego cruzado afecta a los Oscares.

A pesar de la guerra que lidera Estados Unidos en contra de Irak, este domingo tendrá lugar la septuagésima quinta entrega de los premios Óscar en los Ángeles. Algunos artistas han cancelado su participación y la dinámica habitual ha sido transformada.

Nada en el mundo es lo mismo ahora que en Irak se lleva a cabo una guerra que promete tener dimensiones catastróficas. La tradicional entrega de premios que desde hace 75 años se celebra en la industria cinematográfica no ha sido la excepción.

A pesar de no haberse cancelado, la ceremonia que el mundo verá este domingo en la noche será más sobria y faltaran algunos actores que consideraron inapropiado asistir.

Uno de ellos es Will Smith, actor norteamericano reconocido por 'Hombres de Negro' y 'Las Aventuras de Jim West'. El actor aseguró, a través de su promotor, que se sentía incómodo con la idea de asistir a la ceremonia, por lo que pidió que se le disculpe por su ausencia.

Los organizadores temen que esta iniciativa sea seguida por otros actores que desde un inicio se mostraron dispuestos a aplazar la ceremonia a raíz del conflicto.

A ese problema, se le suma que la ABC está cuestionándose acerca de la cobertura del espectáculo el domingo. Voceros de la cadena norteamericana anunciaron que esperará hasta el fin de semana para decidir si transmitirá la ceremonia.

Igualmente los organizadores anunciaron que para evitar molestias, se decidió que las celebridades no se detendrán como lo hacen siempre, antes de entrar al teatro, a conversar y contestar preguntas de la prensa.

De antemano, esto implica una transformación monumental en la concepción de la entrega. Pues precisamente la frase célebre "se paseó por la alfombra roja", se refiere al momento en el que los artistas, mientras entran al teatro donde minutos después se hará la entrega de premios, desfilan sus vistosos trajes de diseñador y hablan sobre lo que esperan de su nominación o de la ceremonia en general.

Pero no todos son cambios desfavorables. Como presentación llamativa de la entrega, los organizadores anunciaron que dos de las nominadas por la película 'Chicago', Catherine Zeta Jones y Queen Latifah, interpretarán un dúo sobre las tablas del Teatro Kodak. Zeta Jones actuará a pesar de sus ocho meses de embarazo.

Pero para evitar contratiempos, una ambulancia esperará a la salida de teatro por si Zeta Jones tuviera que ser trasladada de emergencia al Hospital.

Entre las películas que esperan ganar la estatuilla dorada están 'Las Horas', protagonizada por Nicole Kidman en el papel de Virginia Wolf, Julianne Moore y Meryl Streep; el musical 'Chicago' y la película protagonizada por Jack Nocholson, 'Las Confesiones de Schmidt', entre otras, las cuales probarán el domingo cuál es la más querida por la poderosa industria cinematográfica de Hollywood.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.