Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2008 12:00:00 AM

El gobernador de Antioquia se defiende de las acusaciones de Claudia López sobre paramilitarismo en la región

Caracol Radio
 
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, rechazó las versiones de la investigadora Claudia López sobre paramilitarismo en Antioquia y anunció que con sus abogados, muy pronto procederá a instaurar una demanda penal contra la analista, si no rectifica sus afirmaciones.

Según el mandatario antioqueño, las afirmaciones de la señora López están presentadas sin ninguna prueba y solo buscan afectar su buen nombre y la hoja de vida que ha construido durante 30 años de en el los sectores público y privado.

"Antioquia y Medellín me conocen muy bien", declaró el señor Ramos Botero, y recordó que cuando lo eligieron alcalde de la ciudad, obtuvo cerca de 100 mil votos y al salir, en diciembre del 94, alcanzó el 95 por ciento de reconocimiento.

Afirmó que se enorgullece de los 850 mil votos que recibió en las elecciones para Gobernador, pues es la votación más grande en la historia del departamento, y explicó que ganó en cerca de 100 municipios y no en unas pocas zonas sino en todo el territorio antioqueño.

Antes de la campaña aparecieron documentos tratando de dañar mi nombre, dijo el señor Ramos y denunció que en connivencia con el pasado gobierno seccional, en esa época y en recintos cerrados de la administración, sus enemigos políticos se reunieron a presentar esos informes, a hablar de lo que estaba pasando, intervenciones electorales que no le sirvieron y siguieron después, sacando comunicados, sacando artículos de prensa y hasta libros".

Dijo que se trata de una campaña contra él y todo el departamento de Antioquia, y emplazó públicamente a quienes han escrito sobre el paramilitarismo en esta región a que digan cuales son los dirigentes políticos y cuales son los paramilitares que lo acompañaron en su aspiración electoral.

El señor Ramos Botero precisó que a la ONG que publicó el libro sobre paramilitarismo pertenecen personas que integraron grupos al margen de la ley en otra época, grupos subversivos y ahora quieren ser los jueces de la república, reemplazando a las instituciones y al sistema jurisdiccional colombiano.

El Gobernador dijo que el periódico El Mundo lo ofendió y agravió con el editorial del domingo pasado, porque ese diario todavía está herido porque perdió su candidato en las pasadas elecciones para gobernador.-

"Está dolido porque no pudieron seguir adelante con las dos gobernaciones que manejaron anteriormente", dijo el mandatario antioqueño, y anunció que en próximo días presentara una demanda penal contra las personas que han hecho esos escritos, porque son injuriosos, calumniosos, porque violan el código penal.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.