Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2005 12:00:00 AM

El Gobierno autorizó a 'Francisco Galán' para gestionar acercamientos con el ELN

Jueves 8, 10:00 horas. El vocero del grupo guerrillero tendrá permiso para salir de la cárcel de Itagüí y se adecuará una "casa de paz" donde será custodiado por guardias del Inpec.

Se trata del paso más concreto enmarcado dentro de los 'coqueteos' que el gobierno ha tenido en las últimas semanas con esta guerrilla.

"El Gobierno ha concedido por un período de tres meses la condición de miembro representante al señor Francisco Galán (...) Bajo tal condición, el señor Galán podrá salir del lugar de reclusión donde se encuentra para adelantar consultas con la sociedad civil y los diferentes estamentos del país, a fin de dar los pasos que permitan iniciar un proceso de paz", afirmaba el comunicado leído por el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

El anunció del gobierno llegó un día después de que el presidente Álvaro Uribe asegurara que reconocería que hay conflicto armado si el ELN cesa las hostilidades. El lunes se conoció la noticia de que el ELN entregó los restos del ex congresista Ancízar López, quien fue secuestrado en 2002 y murió en cautiverio. Miembros de esta guerrilla pidieron perdón y aseguraron que se trató de una "equivocación", como ya lo habían hecho cuando asesinaron a dos sacerdotes en Norte de Santander hace un par de semanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.