Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2005 12:00:00 AM

El gobierno español mostró un moderado apoyo a la ley de Justicia y Paz

Martes 12, 9:00 horas. Después de su reunión con Álvaro Uribe el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que escuchó con "predisposición favorable" los argumentos sobre la ley que permitirá la reinserción de los paramilitares.

Zapatero aseguró que hay que responder con "confianza" a la disponibilidad de transparencia mostrada por Uribe, pero afirmó que quiere escuchar a las ONG. También apoyó la propuesta para que la Unión Europea supervise la aplicación de la controvertida ley, que ha sido criticada por varios sectores, entre otros Amnistía Internacional.

Tras el encuentro entre los dos jefes de gobierno en el Palacio de la Moncloa el gobierno español no se comprometió a ampliar la ayuda económica pero avaló la cooperación en materia penal para hacer frente al terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

"Somos el segundo donante, el segundo país en volumen de inversión y una presencia significativa de empresas en Colombia que aprecia el creciente grado de seguridad jurídica, que aprecia el esfuerzo que el gobierno del presidente Uribe realiza para que su actuación en el ámbito económico de Colombia sea cada vez una actuación más adecuada y con más oportunidades", aseguró Zapatero en la rueda de prensa para los medios.

Lea 'Rumbo a Europa', un artículo de la revista impresa sobre la gira de Álvaro Uribe por el viejo continente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.