Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2008 12:00:00 AM

El gobierno exhorta a la rama judicial a restablecer sus funciones

A través de un comunicado el gobierno exhortó a los líderes sindicales de Asonal Judicial a levantar el paro.

En el comunicado el gobierno sostiene que está dispuesto a "concertar con los representantes de los servidores de las Rama Jurisdiccional una solución a sus pretensiones y, a pesar de las difíciles condiciones fiscales del Estado, ha ofrecido una partida de 66 mil millones de pesos para los próximos dos años, con el fin de buscar la nivelación salarial de jueces y empleados del sector".

En la comunicación, el gobierno hace una descripción en detalle del presupuesto que ha destinado a la administración de Justicia, y advierte que el paro de labores, causa "graves perjuicios a la comunidad, con la libertad de peligrosos delincuentes, denegación de medidas de garantías para los capturados y el entorpecimiento de trámites judiciales".

También indica que "El Tribunal Superior de Bogotá, en su sala laboral, tramita una solicitud del Consejo Superior de la Judicatura sobre la declaratoria de ilegalidad del paro ordenado por Asonal Judicial". Y pide a los integrantes de Asonal Judicial que no vulneren el derecho de los ciudadanos a la Justicia.

"El gobierno espera, desde la semana pasada, una respuesta formal de Asonal Judicial a la oferta de 66 mil millones de pesos para nivelación salarial en los próximos dos años y discutir, junto con el Consejo Superior de la Judicatura, otros temas relativos a la estabilidad laboral y la reestructuración de la planta de cargos de las corporaciones y juzgados", concluye el comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.