Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2004/09/05 00:00

El Gobierno tiene una semana para definir atención a desplazados

Viernes 10, 8:10 horas. La Corte Constitucional le dio cinco días hábiles al Gobierno para que presente el programa completo de atención para la población desplazada.

El Gobierno tiene una semana para definir atención a desplazados

El Ejecutivo tendrá entonces hasta el jueves para entregar el plan. De lo contrario, contempla la decisión del magistrado Manuel José Cepeda, el ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt, y el director de la Red de Solidaridad, Luis Alfonso Hoyos, incurrirían en desacato.

La Corte le exige además al Defensor del Pueblo que informe por escrito sobre si se ha progresado o no en la solución de los problemas que encontró este alto tribunal hace ocho meses en la atención de los desplazados.

En enero pasado, la Corte hizo las mismas exigencias al Gobierno en una sentencia en la que concedió una tutela a cerca de 4.000 colombianos desplazados de sus tierras por la violencia.

Los tutelantes pedían una respuesta efectiva a sus solicitudes en materia de vivienda y acceso a proyectos productivos, atención de salud, educación y ayuda humanitaria.

En ese entonces, la Corte concluyó que la Red de Solidaridad, y los ministerios de Hacienda Protección Social, Agricultura y Educación, entre otros, no estaban cumpliendo sus obligaciones con la población desplazada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.