Home

Noticias

Artículo

Mundo

El huracán Isabel llegó a Estados Unidos

Jueves 18, 8:00 horas. Las bandas externas del huracán tocaron esta mañana las costas de Carolina del Norte y se espera que el ojo del huracán llegue hacia el mediodía. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Ciudades como Richmond (Virginia) y Washington D.C. experimentarán vientos huracanados de hasta 180 kilómetros por hora.

15 de septiembre de 2003

Los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte declararon el estado de emergencia en vista de la magnitud del fenómeno.

En Carolina del Norte serán evacuadas 150.000 personas y en algunas localidades costeras se ha impuesto un toque de queda que durará hasta el viernes. En Virginia unas 100.000 personas tienen la orden obligatoria de evacuar sus hogares.

Desde la noche del miércoles la costa este estadounidense sintió vientos de tormenta tropical a causa de la cercanía de Isabel.

Ante la inminencia de su llegada, la Oficina para la Administración de Personal ordenó el cierre de todas las oficinas de gobierno federales en la zona metropolitana de Washington. Por primera vez en esta ciudad se suspendieron los servicios de autobuses y subterráneos.

Por su parte, el presidente George W, Bush adelantó su viaje de fin de semana a su residencia de Camp David.

Los meteorólogos catalogaron la tormenta en la categoría 5, la más severa de la escala, sin embargo, al chocar con un frente frío bajó a la categoría 2.

Sus vientos mantienen a velocidades de 168 kilómetros por hora y no se descarta que vuelva a aumentar su categoría.