Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

El más reciente intento del gobierno contra la reforma política.

Martes 3, 14:00 horas. Hoy se tenía planeado reestablecer el debate sobre la reforma Política en la Cámara de Representantes. Sin embargo está detenido porque el presidente Uribe convocó a su bancada en el Congreso para hundirla. Pero no será tarea fácil.

Sin embargo el representante a la Cámara William Vélez aseguró que pase lo que pase hoy se reiniciará el debate que tiene en vilo al gobierno. Los votos están seis contra 29. los primeros tratan de frenar un proyecto que incluye el voto preferente, centro de todas las polémicas. Los otros 29, se encuentran dispersos entre nueve liberales oficialistas que quieren aprovechar la oportunidad para derrotar al Ejecutivo; diez conservadores y ocho uribistas que se oponen abiertamente al gobierno y dos independientes que apoyan sin condiciones la reforma. Por ello no le será tan fácil al gobierno hundirla.

Este no es el primer episodio de una oposición evidente para todos los colombianos. Ni será el último. Desde que en el congreso se pasó la propuesta, el gobierno ha empleado distintas armas para impedir su evolución, teniendo en cuenta que cuatro temas que contempla no le son favorables en ningún aspecto para el ejecutivo: el voto preferente, régimen de partidos, financiación de las campañas y estatuto de la oposición, que van en contravía del Referendo y del pensamiento Político del Ejecutivo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.