Home

Noticias

Artículo

Internacional

El mundo condena terrorismo en España

Jueves 11, 8:15 horas. El Papa Juan Pablo II dijo lo ocurrido esta mañana "son actos injustificables que ofenden a Dios". Los gobiernos de todo el mundo se unieron en un rechazo mundial.

7 de marzo de 2004

Las expresiones de protesta por lo ocurrido esta mañana en la capital española no se hicieron esperar. Los gobierno de Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido y Francia, entre otros países, lanzaron una voz de consolidación con el pueblo español.

El alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, dijo que este era un acto de terror y agregó que "las personas responsables de esta terrible brutalidad estarán donde tienen que estar, delante de un tribunal y perseguidos por la justicia para que cumplan una condena por un acto que realmente no tiene explicación alguna".

Por su parte, el primer ministro británico Tony Blair, sostuvo que lo ocurrido evidencia la "terrible amenaza terrorista" a la que se ven expuestos muchos países, razón por la cual, según el mandatario, "debemos trabajar juntos internacionalmente para proteger a nuestros pueblos contra estos ataques y derrotar al terrorismo".

"Rusia, que recientemente ha vivido el horror de atentados terroristas similares a los ocurridos hoy en Madrid, comprende y comparte el dolor de los españoles", manifestó presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Mijaíl Marguélov.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, expresó al gobierno de José María Aznar que "la tragedia de Madrid recuerda la necesidad de la acción conjunta, cada vez más cohesionada, de la UE y de la comunidad internacional".