Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2004 12:00:00 AM

El mundo está con Kerry

Un encuesta hecha por internet mostró que el 84 por ciento de los habitantes del mundo quiere que John Kerry sea el próximo presidente de Estados Unidos. Solo el 5 por ciento eligió a George W. Bush y el 1 por ciento restante a Ralph Nader.

En cuanto a los vicepresidentes, el 75 por ciento prefiere al compañero de fórmula de Kerry, John Edwards, el 5 por ciento al de Bush, Dick Cheney y el 5 por ciento restante, al de Nader, Peter Camejo.

Los resultados fueron revelados tres semanas antes de las elecciones en Estados Unidos y demostraron que Bush es rechazado en el mundo, a pesar de que en Estados Unidos tiene grandes posibilidades de resultar reelecto.

Los demás resultados son elocuentes. El 66 por ciento de los votantes cree que John Kerry está mejor preparado para enfrentar el terrorismo. El 7 por ciento cree que es Bush y el 17 por ciento cree que ninguno de los dos.

Además, el 52 por ciento cree estar bien informado sobre el diario acontecer de las campañas presidenciales y sólo el 5 por ciento, que no sabe lo que está pasando en la política estadounidense.

La encuesta fue realizada por www.theworldvotes.org, un portal que a través del voto simbólico, busca promover la democracia y echar un vistazo a los intereses de la gente en el mundo. Para elegir, los votantes se inscribieron en la página web.

Votaron en total 2.446 personas, el 64 por ciento de Europa, el 17 por ciento de Estados Unidos, el 8 por ciento de Canadá, el 4 por ciento de América Latina, el 3 por ciento de Asia, el 3 por ciento de Oceanía y el 1 por ciento de África.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.