Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

El narcotraficante Arcángel Henao Montoya fue extraditado a Estados Unidos

Jueves 15, 7:20 horas. Henao es uno de los jefes del Cartel del Norte del Valle. Su extradición se realizó desde Panamá, donde fue capturado el pasado sábado.

Su captura estuvo a cargo de las autoridades de Panamá y E.U. en el poblado panameño de Tortí, en la región selvática de Darién. Con él fueron detenidas otras 28 personas, de las cuales cinco fueron también extraditadas, indicaron fuentes de la cancillería panameña. Entre los capturados se encuentran también varios menores de edad, identificados como sus hijos, sobrinos y otros familiares. Fue transportado bajo las más fuertes medidas de seguridad, informó la Cancillería panameña. Aunque tenía cargos pendientes en Colombia, Panamá lo envió a Estados Unidos, donde tiene varios procesos por narcotráfico. Será juzgado por un tribunal de Nueva York. Según las autoridades, alias 'El Mocho' es uno de varios narcotraficantes colombianos que hace un año ofrecieron al Gobierno de Colombia abandonar el negocio y entregarse a la justicia a cambio de no ser extraditados a Estados Unidos. Ambos países rechazaron la propuesta. En Colombia es investigado por narcotráfico y por su presunta participación en la matanza de Riofrío (Valle), en la que fueron asesinados en pocos meses de 1989 más de 130 campesinos. Según las investigaciones previas a su captura, 'El Mocho' vivía en Panamá con el nombre falso de Juan Manuel Cabal, en una finca que compró en Tortí. Algunas versiones señalan que también compró varios apartamentos en la capital de ese país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.