Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2005 12:00:00 AM

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal es el monseñor Luis Augusto Castro

Miércoles 6, 8:00 horas. Los 87 obispos del país lo escogieron para remplazarar al Cardenal Pedro Rubiano, que estuvo al frente durante los últimos nueve años

Monseñor Castro, de 63 años, se desempeñaba como Arzobispo de Tunja y es considerado como uno de los más importantes mediadores entre el gobierno y las Farc, con especial énfasis en la búsqueda del intercambio humanitario.

Precisamente, minutos después de ser escogido, aseguró que una de sus prioridades iba a ser "descongelar esta negociación".

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal es obispo desde 1986 y arzobispo desde 1998. Fue Vicario Apostólico en San Vicente del Caguán (Caquetá), donde medió para la liberación de los soldados secuestrados por las Farc en la base de Las Delicias en 1996.

También era hasta ayer el Vicepresidente del Episcopado, cargo en el que lo relevará el monseñor Iván Marín, arzobispo de Popayán (Cauca).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?