Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

El plazo de desarme sería ampliado por Gran Bretaña si llegan a consenso.

Jueves 13, 9:00 horas. Diplomáticos ingleses aseguraron que están dispuestos a ampliar el plazo de desarme de Irak, si los miembros del Consejo de seguridad de la ONU aceptan una propuesta para dar a Saddam Hussein una serie de condiciones específicas que deberán ser cumplidas en un corto período.

El anunció es otro de los frutos de los desacuerdos entre Aliados y Opositores. Éstos últimos, que se oponen a un ataque a Irak, conformados especialmente por Francia y Alemania, acusaron a los primeros de "jugar a las escondidas", señalando que intentaban engañar al consejo para conseguir una autorización del uso de la fuerza contra Irak.

"No es una cuestión de garantizar unos pocos días adicionales a Irak antes de comprometerse nuevamente con el uso de la fuerza, sino avanzar resueltamente en un desarme pacífico seguido por inspecciones, que son una alternativa creíble a la guerra", aseguró Dominique de Villepin, ministro de Relaciones Exteriores francés.

Como respuesta a ese pronunciamiento, el embajador británico de la ONU, Jeremy Greenstock dijo ante la prensa que si la propuesta de su país gana consenso, los patrocinadores de la resolución del 17 de marzo (Gran Bretaña, Estados Unidos y España) estarían dispuestos a extender ese plazo.

Sin embargo, el embajador estadounidense ante la ONU, John Negroponte, sostuvo que si el consejo consigue un consenso, una opción sería "una muy breve extensión" del ultimátum actual.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.