Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/05/16 00:00

El presidente Alvaro Uribe no se reunirá Pastrana, durante su visita a Madrid

Jueves 20, 9:00 horas. Las relaciones entre el mandatario y el ex mandatario, no mejorarán. Pastrana no respondió a la invitación de Uribe.

El presidente Alvaro Uribe no se reunirá Pastrana, durante su visita a Madrid

En una comunicación el primer mandatario le pedía a Pastrana, un encuentro en el que trataran de limar asperezas aprovechando su visita a Madrid con motivo de la boda real entre el príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz.

El distanciamiento entre los dos políticos comenzó por el tema de la reelección. El ex presidente Pastrana se quedó esperando una respuesta oficial de la Casa de Nariño ante su propuesta, anunciada por el representante Alonso Acosta, donde pedía debatir el tema, en una cumbre que realizarían en Madrid. Uribe nunca respondió.

Cuando el Gobierno llevó a cabo la reunión con los Conservadores y se tomaron decisiones en cuanto a la reelección, Pastrana que no había recibido una respuesta por lo que decidió que la propuesta ya no tenía validez.

Luego Uribe, en una llamada a la cadena radial Rcn, lanzó declaraciones contra el ex presidente conservador de quien dijo tenía una "animadversión personal" en su posición frente a la reelección.

A pesar de que no se llevará a cabo el encuentro, el presidente Uribe cumplirá con una apretada agenda durante su visita a la capital española que comienza mañana.. Primero asistirá a una conferencia convocada por la embajada de Colombia en España, The Wall Street Journal Europe y el Foro Nueva Economía.

Por la noche se reunirá con el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa y luego asistirá a una cena ofrecida por la familia real. El sábado antes de asistir a la boda se reunirá con periodistas en la sede de la embajada colombiana. Por la noche ofrecerá una cena en honor al ex presidente José María Aznar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.