Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2005/02/14 00:00

El presidente fijará la posición del gobierno

Viernes 18, 10:00 horas. En una reunión con representantes de las diferentes posiciones, esta tarde el Álvaro Uribe intentará cerrar las fisuras que se han presentado en el seno del gobierno alrededor del proyecto de ley para darle un marco jurídico al proceso de paz con los paramilitares.

El presidente fijará la posición del gobierno

En la reunión, que se realizará a las 5:30 de la tarde en la Casa de Nariño, estarán presentes el ministro del interior y de justicia, Sabas Pretelt de la Vega, y el Alto Comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, quienes han tenido posiciones enfrentadas sobre los diferentes proyectos presentados.

El ministro defiende el proyecto de justicia y paz presentado a la comunidad internacional en Cartagena, inspirado en gran medida por el proyecto presentado por el senador Rafael Pardo, considerado 'duro' con los paramilitares y frente al cual el comisionado ha expresado reservas. La tensión entre las dos posiciones llegó al punto que Restrepo presentó esta semana su renuncia. El presidente Uribe lo convenció de seguir la frente del proceso de paz, pero este aceptó con la condición de poder expresar públicamente sus opiniones frete al proyecto de ley que definirá en gran medida el futuro de las negociaciones y de los más de 4.500 desmovilizados que van hasta el momento.

En el encuentro también estarán presentes el vicepresidente Francisco Santos, que también ha criticado el proyecto de Pretelt, y el representante Armando Benedetti, que presentó un proyecto mucho más 'blando' que tendría el guiño del comisionado y recoge sus observaciones. Aunque no está confirmada su presencia, también fueron invitados Rafael Pardo y Gina Parody, promotores del proyecto en el que se inspiró el del ministro del interior y de justicia.

Se espera que después de la reunión el gobierno precise la línea que seguirá en la discusión y defina un solo vocero frente al congreso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.