Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

El presidente Uribe mantiene una imagen favorable

Miércoles 23, 8:20 horas. Según una encuesta, el presidente Alvaro Uribe tiene un 70 por ciento de favorabilidad en su imagen y un 64 por ciento de aprobación en su gestión.

La encuesta, realizada por Invamer Gallup entre el 3 y el 5 de junio en las cuatro principales ciudades del país, revela también que en el tema económico la labor del presidente no tiene tanta aceptación. Así lo reflejan el 45 por ciento de los encuestados que desaprueban el manejo que el mandatario le ha dado a la economía. En cuanto al costo de vida un 62 por ciento no está de acuerdo con la labor del mandatario y un 32 por ciento la acepta. En cuanto al tema de seguridad, la encuesta refleja que el 65 por ciento se siente más seguro y el 69 por ciento tiene más confianza en las Fuerzas Militares. El tema que tiene dividido a los colombianos en el de la resolución del conflicto. El 48 por ciento cree que la salida es por vía militar mientras que el 47 por ciento cree en el diálogo. También se preguntó sobre las instituciones con más credibilidad , punto que fue encabezado por las Fuerzas Militares con el 83 por ciento, la policía con el 74 por ciento y los medios de comunicación con el 71 por ciento. Entre los personajes con una imagen positiva figuran el alcalde Antanas Mockus y el ex alcalde Enrique Peñalosa con el 57 por ciento, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt con el 55 por ciento y el senador Antonio Navarro Wolf con el 51 por ciento. En el gabinete ministerial, la jefe de la cartera de Defensa, Marta Lucía Ramírez, aumentó su favorabilidad del 42 al 46 por ciento y el ministro Londoño subió un punto al 34 por ciento al tiempo que su desfavorabilidad aumentó 6 puntos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.