Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2005 12:00:00 AM

El presidente Uribe se reunirá con el director de la Aeronautica para discutir el accidente del avión de West Caribean

Miércoles 17, 10:00 horas. Tras el suceso de ayer que cobró la vida de 160 personas expertos aseguran que la aerolínea no cumplía con las condiciones técnicas suficientes. El mandatario tendrá un encuentro hoy con el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, para discutir los controles que se habían impuesto a West Caribean.

Ya existían antecedentes de fallas operativas y el 30 de junio la aerolínea había anunciado la suspensión temporal de todos sus vuelos para que sus cinco aviones entraran en revisión.Cuatro de sus aeronaves estaban en tierra y el único de sus aviones operando era el MD-80 que se accidentó.

La mayoría de los 152 pasajeros que viajaban en el avión eran franceses originarios de Martinica, mientras los ocho miembros de la tripulación eran colombianos

El accidente ocurrió ayer en territorio venezolano, cerca de la Serranía del Perijá. El avión hacía el viaje entre Panamá y Martinica. A las 3 de la mañana su piloto, el Capitán Juan Ortega, informó que tenía problemas en sus dos turbinas al aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas, y diez minutos después se perdió el contacto con la aeronave. No hubo ningún sobreviviente y los cadáveres están todavía siendo recuperados.

Según los expertos en aviación la situación es atípica y un avión de esas características debe ser capaz de aterrizar con un solo motor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.