Home

Noticias

Artículo

Mundo

El príncipe Carlos de Inglaterra se casará con Camila Parker

Jueves 10, 10:00 horas. Con el matrimonio, programado para el 8 de abril, Camilla Parker obtendrá el título de Su Alteza Real duquesa de Cornwall. Sin embargo, si Carlos llega al trono, adoptaría el papel de princesa consorte, pero no llegaría a ser reina de Inglaterra.

6 de febrero de 2005

Tras el anuncio oficial, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado de aprobación en el que la reina Isabel y su esposo, el duque de Edimburgo, expresan a los novios sus "deseos más cálidos en su futuro juntos".

A ellos se sumó el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quién causó sorpresa cuando declaró que la unión era aprobada por la Iglesia Anglicana.

Tanto Carlos como Camila son divorciados, lo que abre varias preguntas ante el anuncio del matrimonio. El principal obstáculo para la unión es el hecho de que a su llegada al trono, el heredero de la corona debe asumir el cargo de gobernador supremo de la Iglesia Anglicana, por lo que se espera que contraiga matrimonio por la vía religiosa. Adicionalmente Camilla Parker es católica y los miembros de la familia real británica sólo pueden contraer matrimonio con un católico si renuncian a sus derechos sucesorios.