Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

El problema de la coca se extendería por toda Latinoamérica

Miércoles 30, 8:00 horas. Así lo señaló el zar antidrogas, John Walters, quien advirtió que al acabar con el problema de la coca en Colombia, es altamente probable que la producción se traslade a otros países fronterizos.

Su hipótesis se demuestra en que, según estudios recientes, los cultivos de coca han aumentado en Bolivia, Perú y Venezuela. "Aunque (los cultivos) no son significativos, hay que monitorearlos de cerca", advirtió. "Es por eso que estos países deben ser más agresivos en su lucha contra los narcóticos. Ya sabemos toda la muerte y destrucción que las drogas causaron en Colombia".

Otro anuncio hecho por el funcionario que causó desconcierto, fue el relacionado con el almacenamiento de la droga en la antigua zona de distensión, el cual ha mantenido estable el flujo de drogas hacia Estados Unidos. Pese a las más de 250 mil hectáreas de coca erradicadas en Colombia durante los dos últimos años, el precio y la calidad de la droga no han variado en las calles estadounidenses.

Sin embargo se prevé que estos depósitos se terminen de seis a doce meses, por lo que se comenzarían a registrar cambios significativos en el mercado.

También destacó que durante el 2002 se logró erradicar en el país una cifra récord de 122 mil hectáreas de coca, con lo que se logró la más grande reducción de cultivos ilícitos en más de una década. Desde agosto del año pasado han sido erradicadas más de 150 mil hectáreas y se espera que al final del año sean 250.

"Lo que se ha hecho en Colombia en materia de erradicación es tan grande, tan significativo, que pronto comenzaremos a ver resultados importantes", indicó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.