Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2008 12:00:00 AM

El recorrido de la Llama Olímpica estuvo a punto de fracasar en San Francisco

La tradición de llevar la emblemática llama Olímpica por varias ciudades, hoy se vio interrumpida cuando un grupo de manifestantes a favor de la independencia tibetana, en la ciudad de San Francisco, intentó interrumpir su recorrido.

Durante 40 minutos la llama permaneció escondida y los organizadores del paseo de la llama se vieron obligados a cambiar de ruta custodiados por la Policía.

Mientras tanto los manifestantes expresaron su rechazo al régimen chino y gritaron consignas como '¡Olimpiadas en China, torturas en Tíbet!'.

Dentro de los espectadores también había un grupo de chinos con banderas rojas para recibir la antorcha. Los pro tibetanos, les gritaron”mentirosos” y hubo amagos de enfrentamientos.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, instó al Gobierno chino a hablar con el Dalai Lama. Así lo relató el diario El Mundo de España: “Con el fuego inflamable de la antorcha en San Francisco, única ciudad norteamericana en su largo recorrido hasta Pekín, Bush rompió una lanza por el líder espiritual tibetano en el exilio y auguró que el Gobierno chino encontrará en él un buen hombre, un hombre de paz”.

Esta no es la primera vez que el recorrido tradicional de la Llama Olímpica, símbolo de hermandad entre los pueblos, previo a los juegos olímpicos, se convierte en un elemento de discusión política. No hay que olvidar que la tradición de llevar la Llama por varias ciudades fue una idea de Hitler con la intención de publicitar los logros de su régimen.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.