Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2005 12:00:00 AM

El retiro de generales abre el debate sobre los cambios estructurales en las Fuerzas Armadas

Jueves 28, 10:00 horas. Los cuatro generales fueron retirados del servicio ayer por oponerse a la creación de los comandos conjuntos.

Tras la reunión en la que el ministro de Defensa Jorge Alberto Uribe les comunicó su retiro los cuatro militares salieron molestos e hicieron públicas sus críticas. Los afectados fueron Roberto Pizarro Martínez, segundo comandante del Ejército; Duvan Pineda Niño, inspector del Ejército; Luis Fabio García Chávez, jefe de Operaciones, y Hernán Cadavid Barco, jefe de Desarrollo Humano y Doctrina. Los observadores afirman que el motivo de su retiro fue su resistencia a las modificaciones estructurales que pretenden aumentar la eficacia de las Fuerzas Armadas. Los generales retirados argumentan que los cambios tendrán el efecto contrario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.