Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2003 12:00:00 AM

El robo de medicamentos es un problema de salud pública.

Así lo aseguró el director del Instituto de Vigilancia de Medicinas y Alimentos (Invima) durante la presentación de un informe que denuncia la grave situación de robo de medicinas.

"Tan grave es que asesinen a 20 compatriotas en un acto terrorista como que asesinen a un niño producto del consumo de un medicamento falsificado", señaló Julio César Aldana, director de la institución. Además señaló que ese organismo y otras entidades estatales desarrollan un programa pedagógico para prevenir al público sobre el mercado negro de medicinas, bebidas y alimentos, en el que anualmente se generan aproximadamente 450 millones de dólares.

Por ello pidió a los consumidores comprar las medicinas en sitios comerciales reconocidos serios y revisar los registros, fechas de caducidad y calidad del empaque.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.