Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2008 12:00:00 AM

El Senado elegirá dos magistrados de la Corte Constitucional

Este miércoles el Senado elegirá dos nuevos magistrados de la Corte Constitucional, de ternas que fueron postuladas por el Consejo de Estado. Conozca los perfiles y propuestas de los candidatos.

Esta semana, seis candidatos a magistrados de la Corte Constitucional, asistieron a una audiencia pública para dar a conocer sus hojas de vida, puntos de vista sobre distintos temas, incluidas sus posiciones políticas.

Los seis candidatos fueron postulados por el Consejo de Estado para reemplazar al magistrado Jaime Araújo Rentería y Rodrigo Escobar Gil. La elección la hará el próximo martes la plenaria del Senado.

Los candidatos para reemplazar al magistrado Araújo Rentería son:
Adriana Zapata de Arbeláez, Juan Carlos Henao Pérez y Rodrigo Uprimny Yépez.

En reemplazo del doctor Rodrigo Escobar Gil: Ilva Myriam Hoyos, Gabriel Eduardo Mendoza y Danilo Rojas Betancourt.

Conozca sus perfiles y propuestas en video haciendo clic aquí.
 
Opine sobre la elección aquí

Al finalizar este año, serán reemplazados seis de los nueve candidatos de la Corte Constitucional. Hace una semana fueron elegidos como nuevos magistrados, Luis Ernesto Vargas y Jorge Iván Palacio, de ternas enviadas al Senado, por la Corte Suprema. Los dos magistrados entrarán a reemplazar a los magistrados Jaime Córdoba Triviño y Clara Inés Vargas.

Quedarían faltando las elecciones de los candidatos propuestos por el gobierno, que todavía no han sido ternados.

En el portal www.eleccionvisible.com los ciudadanos interesados en participar del proceso de elección de los magistrados de la Corte Constitucional, podrán encontrar información detallada del proceso, los candidatos y de quienes ya fueron elegidos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.