Lunes, 23 de enero de 2017

| 2003/06/15 00:00

El Sras está bajo control.

Miércoles 18, 7:00 horas. La Organización Mundial de la Salud anunció hoy que el Sras está contenido. Aunque la lucha contra la enfermedad no ha terminado. Por otra parte, quitó la advertencia de viajar a Taiwán.

El Sras está bajo control.

"La situación global ha mejorado, actualmente controlamos cuatro áreas, Taiwán, Pekín, Hong Kong y Toronto, son las únicas que quedan afectadas, es un gran avance", dijo ayer, durante la primera conferencia internacional sobre el Sras, iniciada hoy en Kuala Lumpur, Malasia, el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Shigeru Omi.

Omi recordó que el virus "no ha sido derrotado todavía" y que la epidemia dejó en evidencia las limitaciones del sistema de salud internacional e instó a estar mejor preparados para el futuro.

El SRAS mató a unas 800 personas e infectó a unas 8.500 desde que surgió a fines del año pasado en una provincia del sur de China.

Hasta el momento los científicos identificaron el mal como una especie de virus Corona, proveniente de la familia de los que causan un resfrío común. Pero, de acuerdo con Omi, una vacuna que permita su cura está a varios años de distancia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.