Home

Noticias

Artículo

Cultura

El teatro galardona a R.H. Moreno Durán

Martes 3, 9:00 horas. El escritor colombiano R.H. Moreno Durán, fue galardonado este lunes en España con el Premio Literario Ciudad de San Sebastián 2004, en la modalidad de teatro en castellano, por su obra <i>Cuestión de hábitos</i>.

2 de febrero de 2004

El texto del escritor colombiano fue elegido como el mejor entre los 87 originales presentados para esta categoría, según un portavoz del jurado "por ser una gran obra, perfectamente escrita y muy bien documentada".

Cuestión de hábitos trata sobre la escritora mexicana sor Juana Inés de la Cruz, quien hizo ensayos sobre temas como la música y la interpretación.

Para Moreno Durán "el premio significa un estímulo para la dramaturgia colombiana, puesto que el teatro es uno de los géneros más abandonados por la crítica y el mundo editorial".

Además de lo que significa el premio, Moreno Durán recibirá un estímulo de 11.000 euros (unos 35 millones de pesos) y la obra será editada en España por los organizadores del concurso.

El tema de Sor Juana Inés de la Cruz, ha sido una de las obsesiones del escritor que durante 15 años lo ha estudiado en diferentes aspectos: ha escrito ensayos, algunos cuentos y un relato escrito en forma de parlamento teatral.