Home

Noticias

Artículo

NAción

'El Turco Alberto' dice haber tenido nexos con el general Díaz

Miércoles 25, 8:30 horas. Omar Fakid Hassan, mas conocido como "el Turco Alberto", quien fue extraditado a Estados Unidos, reconoció haber tenido vínculos con el general Gabriel Díaz Ortiz.

23 de junio de 2003

El Turco, declarará en la corte de La Florida, cuales fueron sus nexos con Díaz, según dijo a la prensa su abogado José Strusberg.

Omar Fakid Hassan, fue socio del senador Samuel Lopesierra, más conocido como el 'Hombre Malrboro' y quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

El General Díaz Ortiz, quien comandaba la II Brigada del Ejército en Barranquilla, fue retirado por orden del presidente Alvaro Uribe el pasado 6 de junio, luego de que se destapara un escándalo por la pérdida de dos toneladas de cocaína y el asesinato de dos informantes entregados por el oficial a la DEA.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, dijo en ese entonces que el retiro del militar era a una medida discrecional y no por presiones del gobierno estadounidense como lo indicaron algunos medios de comunicación.

'El Turco Alberto', fue capturado en Barranquilla en octubre de 2002, durante la Operación Conquista, donde también fue detenido Lopesierra, dos de sus hermanos y 12 personas más.