Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2004 12:00:00 AM

El último debate

Miércoles 13, 11:00 horas. George W. Bush y John Kerry se enfrentarán hoy en Arizona en el tercer debate televisivo, crucial para las aspiraciones de los candidatos presidenciales.

De acuerdo con las últimas encuestas, a menos de tres semanas de las elecciones, los candidatos están virtualmente empatados. De acuerdo con Gallup/CNN/USA Today, el candidato demócrata está encima por apenas un punto porcentual (49 a 48%) mientras un sondeo de la cadena de televisión ABC arrojó como resultado una ventaja de seis puntos a favor del actual presidente republicano (51 contra 46%). Otra encuesta de Reuters/Zogby, por su parte, ubica a ambos con el 45% de la intención de voto.

El tema central del último debate serán los asuntos domésticos: economía, trabajo, salud y educación. Sin embargo los observadores esperan que Bush saque a relucir la guerra contra el terrorismo, percibida como una de sus fortalezas frente al electorado.

En el terreno económico se esperan ataques de Bush hacía Kerry en el tema de impuestos. "El (Kerry) ha sido el más liberal de los miembros del Senado de los Estados Unidos, lo que significa que le gusta gastar su dinero", declaró el martes el presidente.

Kerry, por su parte, tiene a su favor el hecho de que la mayoría de los norteamericanos consideran que la economía está peor hoy de lo que estaba cuando se inicio la administración de Bush hijo y probablemente saque provecho de este punto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.