Sábado, 21 de enero de 2017

| 2002/07/19 00:00

Elegido nuevo Contralor

Miércoles 21, 8:00 horas. Antonio Hernández Gamarra, fue elegido por el Congreso como el nuevo Contralor General de la Nación.

Elegido nuevo Contralor

Hernández Gamarra, quien remplazará a Carlos Ossa Escobar, fue elegido con 210 votos a favor en una terna compuesta por Emilio Echeverry Mejía, quien tenía el visto bueno del presidente Alvaro Uribe, y el liberal Ricardo Mosquera.

Entre otras funciones, el nuevo contralor estudiará la posibilidad de suprimir las contralorías municipales, distritales y departamentales, iniciativa propuesta por el presidente Uribe, y cuyos presupuestos serían destinados para educación.

Hernández, dijo que trabajará en la vinculación de la ciudadanía al control fiscal con apoyo en la Ley de Veedurías, con el fin de cuidar el patrimonio de los colombianos para mejorar su calidad de vida.

El nuevo Contralor se desempeñó como ministro de Agricultura durante el gobierno de Ernesto Samper, como codirector del Banco de la República y ha sido profesor en las universidades Externado de Colombia, Andes y en la del Valle.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.