Home

Noticias

Artículo

Nación

Eln pide apoyo a nuevo gobierno español en conflicto colombiano

Martes 30, 8:10 horas. El grupo guerrillero, invitó al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a liderar "nuevas expresiones de esperanza a las que el mundo aspira".

28 de marzo de 2004

En una comunicación publicada ayer, el Eln felicita al nuevo mandatario por su victoria en las elecciones del pasado 14 de marzo y pide contar con su participación en la búsqueda de una salida política al conflicto colombiano.

"Dios quiera que su nuevo gobierno sea un valioso soporte para los procesos de paz que requiere nuestra patria, y además contribuya a frenar las iniciativas que pretenden expandir el conflicto al área andina", agrega.

También se refiere al actual Gobierno liderado por José María Aznar, diciendo que puso a su país "con el bando de la guerra que lidera Alvaro Uribe, apoyando con armas y pertrechos" (Ver artículo relacionado).

En cuanto a la región, sostiene que América Latina quiere ver a España apoyando a las Naciones y a la legislación internacional, y resalta la actitud de los españoles con su elección, de querer apartarse de "la alianza internacional que impulsa la guerra de exterminio contra los pueblos".