Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Eln tiene secuestrados a los extranjeros, dice Uribe

Viernes 26, 8:00 horas. El Ejército de Liberación Nacional (Eln) es el autor del secuestro de ocho extranjeros que se realizó el pasado 12 de septiembre en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así lo confirmó el presidente Alvaro Uribe, quien invitó al grupo subversivo a sentarse a dialogar con el Gobierno.

En principio el hecho fue atribuido a las Farc. Sin embargo, el grupo guerrillero sacó un comunicado en su momento desmintiendo los hechos. Durante el plagio, los secuestradores se identificaron como miembros de las Autodefensas, pero en otra comunicación del grupo armado negaron su autoría.

Informes de inteligencia apuntan a que es el Eln el autor del secuestro masivo que ocurrió hace dos semanas.

El comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, dijo ayer que independientemente del grupo que sea, la Operación San Jorge continuará, aunque con algunas modificaciones como nuevos equipos técnicos y recompensas entre 50 y 100 millones de pesos a quien de información.

El secuestro ocurrió el pasado 12 de septiembre, cuando en la madrugada del viernes, hombres armados llegaron al campamento donde estaba el grupo de extranjeros.

De ese grupo fueron retenidos ocho y otros cinco fueron dejados en libertad. El miércoles pasado se reportó que uno de los secuestrados, el ciudadano inglés Matthew Scott, se escapó de sus captores un día después de su retención.

Desde entonces el inglés trató de encontrar ayuda durante 12 días, hasta que un grupo de indígenas Kogui lo encontró y reportó a las autoridades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.