Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2004/04/18 00:00

Embajador estadounidense niega contactos con Carlos Castaño

Jueves 22, 8:10 horas. William Wood negó las versiones que indican que el líder de las Auc está negociando con estados Unidos su pena a cambio de información.

Embajador estadounidense niega contactos con Carlos Castaño

El diplomático también aseguró que no tiene información sobre el paradero del líder de las Auc. Wood fue categórico y tajante a la hora de asegurar que el gobierno de su país no ha establecido contacto con Castaño, quien tiene orden de extradición a Estados Unidos.

"No estamos hablando con ellos (los paramilitares), no estamos hablando con nadie. Punto.", indicó Wood tras la insistencia de la prensa. "De Carlos Castaño solo sé su historia, que es una historia sucia".

Wood habló con la prensa ayer en Quibdo, capital del departamento del Chocó, a donde asistió junto a la Primera Dama de Colombia, Lina de Uribe, para inaugurar una escuela y una casa de justicia.

Entre tanto, no se ha podido confirmar el paradero de Castaño. Tampoco si está con vida. El comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, viajó ayer a Montería, Córdoba a reunirse con otros jefes paramilitares que le explicarían lo sucedido en torno al atentado ocurrido el pasado viernes. Su destino fue manejado con total confidencialidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.