Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2005/02/28 00:00

Emboscaron a la comisión investigadora de la matanza en Apartadó

Jueves 3, 9:00 horas. Un policía resultó herido en el ataque a la comisión judicial que investigaba la masacre de 8 personas, de la que la comunidad acusa a miembros de la Brigada 17 del Ejército.

Emboscaron a la comisión investigadora de la matanza en Apartadó

De acuerdo con los reportes, hacia las 5 de la tarde de ayer se produjo un intenso cruce de disparos entre un grupo de hombres vestidos de uniformes camuflados que atacaron a la comisión y los policías que la escoltaban. A pesar de que llegaron refuerzos del Ejército en helicóptero el enfrentamiento se prolongó por un par de horas.

Los miembros de la comisión (conformada por funcionarios de la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo) resultaron ilesos, pero dos policías quedaron heridos, uno con lesiones leves y el otro con heridas de consideración.

La comisión venía de tomar testimonios de habitantes de la comunidad de paz de San José de Apartadó, donde se produjo la masacre de 8 personas, entre ellos 4 menores, la semana pasada.

La comunidad acusa a miembros de la Brigada 17 de Ejército de ser los responsables de la masacre, una versión que ha sido desmentida por el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, quien señala a guerrilleros de las Farc como los autores.

La ONU ha condenado la matanza, agravada por los 5 llamados que la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA ha hecho a los gobiernos colombianos desde 1997 para exigir la protección de esta comunidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.