Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

En 2004 han sido capturadas 32 mil personas por narcotráfico

Lunes 19, 8:00 horas. Además han sido extraditadas 27 personas, en su mayoría a Estados Unidos, informó el director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Gómez.

Los 32.000 colombianos han sido acusados de producir, distribuir, traficar y consumir narcóticos, lo mismo que por desviar productos químicos para la producción de alcaloides.

El general Gómez, en entrevista con RCN, reveló que entre los capturados figuran presuntos narcotraficantes de importancia contra los que se han lanzado redadas en coordinación con las autoridades estadounidenses, que reclaman su extradición.

Sobre el tema de la extradición, el alto oficial reveló que en 2004 han sido extraditados 27 ciudadanos, en su mayoría a Estados Unidos. Otros 35 esperan en la cárcel para que se les solucione su situación.

El alto oficial señaló además que han sido identificadas algunas organizaciones pequeñas que tienen de 35 a 70 miembros.

En lo que va del año, así mismo, han sido decomisadas 21 toneladas de cocaína, 11 de pasta básica de cocaína, una tonelada de bazuco (alcaloide sin refinar), 370 kilos de heroína, 87 toneladas de hojas de coca y 72 toneladas de marihuana.

Los hechos hacen parte del plan antinarcóticos que prevé destruir este año 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos y desmantelar decenas de redes de tráfico ilegal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.